Mundo Pokémon
Protagonistas de la serie
Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Pokémon Oro, Plata y Cristal
 
POKEMON ORO Y PLATA
Tras el éxito de las ediciones Pokémon para Game Boy sacadas (Rojo, Azul y Amarillo), los componentes del Game Freak y padres de estas mascotas, decidieron poner su ingenio a prueba y crear otras dos ediciones mejoradas de Pokémon en muchos aspectos a las que pusieron el nombre de dos metales preciosos: Oro y Plata.
En estos dos nuevos juegos se saco a relucir el mundo Pokémon en todo su esplendor, se creo un nuevo protagonista, cuya historia transcurre tres ańos despues de la de Ash. En estos juegos se introdujeron variedades como un mundo nuevo por explorar al Oeste del mundo ya conocido: la región de Johto. Pero lo mas alucinante de todo es la aparición de 100 Pokémon totalmente nuevos que se suman a los ya conocidos. Se incorporaron nuevos ataques tales como síntesis, finta, golpe roca... y dos tipos nuevos de Pokémon: Acero y Oscuro. Se introdujo un revolucionario sistema que permitió poner fecha y hora al juego, de tal modo que se hace de noche en Mundo Pokémon y hay acontecimientos que solo ocurren un dia de la semana, aparte de la aparición de Pokémon por la mańana, día o noche. En el aspecto mas profundizado del juego se renovó la apariencia de todos y cada uno de los Pokémon ya conocidos y sus ataques. En el equipo del entrenador, los objetos aparecen clasificados y la Pokédex goza de un nuevo y espectacular diseńo, aparte de la posibilidad de llevar encima un teléfono movil para comunicarte en cualquier lugar con viejos amigos y conocidos. Comienzas tu aventura en Pueblo Primavera, ciudad vecina de Pueblo Paleta, donde el profesor Elm, un ex alumno del profesor Oak, te da a escoger entre tres nuevos Pokémon: Chikorita(planta), Cindaquil(fuego) y Totodile(agua). Con un compańero a tu lado comienzas tu viaje en pos de nuevos retos y Pokémon, dado que hay que completar la Pokédex de nuevo. Ciudades totalmente nuevas y mas líderes de Gimnasio es un aliciente que confiere a Pokémon Oro y Plata un encanto personal y único. Entre estas dos ediciones hay diferencias, dado que no salen todos los Pokémon en una, necesitarás intercambiar Pokémon con la otra edición y las tres anteriores para hacerte con todos. Éstos son los pokémon que no salen en las ediciones nuevas:

-Pokémon Oro y Plata: Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleon, Charizard, Squirtle, Wartortle, Blastoise, Kabuto, Kabutops, Omanyte, Omastar, Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo.

-Pokémon Oro: Vulpix, Ninetales, Meowth, Persian, Phanpy, Donphan, Ledyba, Ledian, Skarmory y Delibird.

-Pokémon Plata: Mankey, Primeape, Growlithe, Arcanine, Teddiursa, Ursaring, Spinarak, Ariados, Gligar y Mantine.

La última diferencia es que en Pokémon Oro Ho-oh se captura en nivel 40 y Lugia en nivel 70 y en Pokémon Plata al revés.
Si ya tienes conocido de memoria el mundo Pokémon antiguo y quieres experimentar nuevos misterios (como poder criar Pokémon desde que son huevos) y hacerte con nuevos Pokémon en un mundo totalmente diferente, estás ediciones harán tus sueńos realidad.
Imagen
Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
Imagen